PEDIDO DEL FISCAL RODRÍGUEZ MONTEZA POLARIZA POSICIONES DE PARLAMENTARIOS

LIBERTAD DE KEIKO GENERA POLÉMICA

A+

Parlamentarios de diferentes bancadas polarizaron luego que el fiscal Víctor Rodríguez Monteza pidiera la liberación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y quien está cumpliendo 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavados de activos.

El congresista Juan Sheput (no agrupado) ironizó que al fiscal Rodríguez “le salió su corazoncito” naranja al recomendar libertad de Keiko, y recordó que fue señalado como parte de la organización criminal `Los Cuellos Blancos del Puerto´, dedicada al tráfico de influencias.

“No olvidemos los vínculos que él tiene con los cuellos blancos, por eso se le pidió que se inhibiera. Lamentablemente, ahora todo depende de la sala correspondiente”, agregó.

Por otro lado, Héctor Becerril y Karina Beteta respaldaron el argumento del citado fiscal a favor de su lideresa.

“Hay muchos intereses para que nuestra lideresa siga secuestrada. Gino Costa (Bancada Liberal) pidió que Rodríguez Monteza no represente al MP, yo le pregunto, quién quiere que represente a la Fiscalía, su amigo y exasesor a quien puso jefe del INPE y liberó al asesino `Goro´ [involucrado en la muerte del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos]”, enfatizó.

Mientras su colega Karina Beteta añadió que “corresponde al Ministerio Público y Poder Judicial ver el tema” y que lo único que espera es que se haga justicia en el caso de Keiko Fujimori”.