LIBERAN A VLADIMIR CERRÓN TRAS ALIANZA CON VERÓNIKA MENDOZA

‘Vero’ se une al suspendido gobernador de Junín, que estaba en prisión.

El partido político Juntos por el Perú (JP) informó que logró establecer una alianza y acuerdo con las organizaciones Nuevo Perú (NP) (encabezado por Mendoza) y Perú Libre (con Cerrón).
A+

La excandidata presidencial Verónika Mendonza selló una alianza con el suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien estaba en la cárcel hasta ayer, pues el Poder Judicial decidió extrañamente variar su condena a cuatro años de prisión suspendida.

El partido político Juntos por el Perú (JP) informó que logró establecer una alianza y acuerdo con las organizaciones Nuevo Perú (NP) (encabezado por Mendoza) y Perú Libre (con Cerrón).

De esta manera la izquierda intenta ir a las elecciones parlamentarias del 2020 en un frente unido, aunque podría sonar repetitivo, pues en el 2016, Verónika se alió con Frente Amplio y cuando alcanzaron curules en el Legislativo, se dividieron.

El presidente de JP, a través de un comunicado, expresó que buscan cambiar los destinos de la patria en esta complicada crisis, además que hay una campaña mediática por parte de la derecha y sus voceros con la intención de dividirlos.

Mientras que Álvaro Campana, secretario general de NP, comentó que su facción se reunirá hoy para hacer coordinadores regionales y su comisión política.

“Tenemos un consejo nacional el fin de semana. Ahí se cierra la decisión de si somos parte de la alianza. Se han avanzado varios pasos, pero nuestras bases están en consulta y ya este 19 tenemos la decisión final”, agregó.

Lo que llamó la atención, fue la decisión del Poder Judicial de cambiar la sentencia de Cerrón Rojas de 4 años y 8 meses de pena privativa de libertad por delito de negociación incompatible, transgresión que ocurrió en su primera gestión como gobernador de Junín, a 4 años de prisión suspendida, horas después que se haga pública la alianza con Verónika Mendoza.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.