LENÍN MORENO: “PEDRO CASTILLO ES CHAVISTA Y CREO QUE TIENE ORIGEN EN SENDERO LUMINOSO”

Lenín Moreno, expresidente de la República de Ecuador, se pronunció sobre la candidatura de Pedro Castillo a la presidencia de Perú. El exmandatario manifestó que el líder de Perú Libre es un peligro para la democracia latinoamericana.

Es chavista y creo que tiene origen en Sendero Luminoso. (…) Independientemente del respeto que debemos tener por las ideas de los demás, yo creo que lo único que eso va a traer para el Perú, es lo mismo que ha traído para Venezuela: miseria, opresión, exilio, esta diáspora no provocada”, declaró Lenín Moreno en una entrevista con el reconocido periodista Andrés Oppenheimer.

LEE TAMBIÉN | NATALIA MÁLAGA: “ME PONDRÉ LA CAMISETA PARA QUE EL PERÚ SIGA SIENDO UN LUGAR DE PAZ Y UNIÓN” | VIDEO

El expresidente de Ecuador restó interés el favoritismo que viene teniendo el izquierdista Pedro Castillo en las estadísticas de la segunda vuelta electoral.

“No hay que creer mucho en las encuestas, hay mucho interés detrás de las encuestas, lo que suele pasar es que te dicen una cifra y luego te van entregando en semanas en cómodas cuotas la verdad, hasta que al final coincide con la verdad”, indicó.

Lenín Moreno exhortó a la población peruana en tomar conciencia a la hora de decidir su voto. “Tener fe y votar con el corazón y la cabeza pensando en el futuro, y viendo ejemplos de otros países de Latinoamérica”, sostuvo el expresidente de Ecuador.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.