LAMBAYEQUE: INCREPAN A MINISTRO VÍCTOR ZAMORA [VÍDEO]

Consejeros regionales le reclamaron por solo destinar 500 pruebas moleculares para la región.

A+

En redes sociales circulan videos en los que se observa al ministro de Salud, Víctor Zamora, ser increpado en la región Lambayeque por la falta de implementos para combatir el coronavirus, tanto en ciudades grandes como Chiclayo, como en pueblos pequeños donde reclaman atención y no “buenos deseos”.

Así lo demuestra el siguiente vídeo compartido en Twitter donde se ve como el titular del Minsa, Víctor Zamora acorralado por los reclamos de los consejeros regionales Manuel Huachillo y Gisela Fernández, quienes le piden respuestas por solo destinar 500 pruebas moleculares para Lambayeque.

Huachillo interrumpió para denunciar que «solo habían traído 500 pruebas para la región Lambayeque». «500 pruebas es una burla. (…) Estamos totalmente indignados. Ustedes siempre vienen, pero ¿qué traen a Lambayeque? Siempre vienen y no traen nada«, exclamó Huachillo, quien interrumpió a Zamora mientras declaraba a la prensa que había disponibles 450 mil exámenes de este tipo para repartir en todo el Perú.

A su turno, Fernández exclamó que «no hay médicos, ambulancias, ni paracetamol en los establecimientos de salud». «Los médicos nos llaman para decirnos que quieren abandonar sus cargos».

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.