LAMBAYEQUE: GOBERNADOR REGIONAL ES DETENIDO POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN


Mediante un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional (PNP) detuvieron al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, por presuntamente integrar una organización criminal.

La Fiscalía de la Nación precisó – mediante su cuenta de Twitter – que también fueron detenidos otros 18 funcionarios regionales. Fueron intervenidos en sus viviendas y de manera preliminar por un plazo de 10 días. Uno de los detenidos se encuentra el vicegobernador regional, Luis Bravo Diaz.

La investigación que se le procede al gobernador de Lambayeque es por su gestión como exalcalde del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, donde estuvo al frente del municipio entre 1999 y 2018.

LEE TAMBIÉN ACTIVIDADES EN REGIONES DE ALERTA EXTREMA ESTÁN PERMITIDAS HASTA LAS 6:00 P.M.

Asimismo, la diligencia de allanamiento se realiza en simultáneo en 20 inmuebles y está a cargo de la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil y un equipo de fiscales de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según la investigación fiscal, esta organización criminal denominada “El Imperio del mal” se habría instaurado en la Municipalidad de La Victoria y expandido al gobierno regional de Lambayeque.

Como se recuerda, Anselmo Lozano no es la única autoridad regional en ejercicio que es detenida por delitos de corrupción. También se encuentra el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, quien cumple prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso ante la justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.