“LA PREGUNTA ES QUIEN AGLUTINA A LOS FUJIMORISTAS”

Opina el sociólogo Moisés Rojas, tras la presentación de Kenji Fujimori en el Poder Judicial.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
A+

Luego de suspenderse la audiencia por el caso “Mamanivideos” en el Poder Judicial donde declararía el excongresista Kenji Fujimori, EXTRA consultó al sociólogo y exregidor de Lima, Moisés Rojas sobre lo que significa la aparición mediática del hijo menor de la familia Fujimori-Higuchi.

Así el también profesor de ciencia política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se preguntó: “¿Ahora quien aglutina a los fujimoristas? Con Keiko en la lona, que aunque en ese lugar alcanza un 7 u 8 por ciento, vemos en la otra parte a un Kenji que no tiene tantos anticuerpos”.

“Allí está la posibilidad de Kenji (Fujimori), quien tranquilamente alcanza un lugar en el Congreso de la República”, indicó Moisés Rojas.

Al ser consultado sobre si un sector de la izquierda pueda subirse al carro de Kenji Fujimori para aprovechar la popularidad del ex parlamentario, Moisés Rojas dijo: “Esa posibilidad es muy lejana ya que la izquierda también está manchada, creo que ellos (la izquierda) terminará usando nuevamente el carro de Yehude Simon, Juntos por el Perú”.

“Si bien es cierto Kenji mantiene simpatía, no llega a ser un líder, aunque no descarto pueda armar su partido, la pregunta sería cuanto tiempo le demoraría al fujimorismo armar un nuevo partido”, remarcó el ex regidor de Lima Metropolitana.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.