KEIKO SOBRE DOMINGO PÉREZ: «HA TOMADO MI CASO COMO UNA OBSESIÓN PERSONAL»

La lideresa de FP aseguró que no existe peligro de fuga en su caso, ni obstrucción a la justicia.

(Foto captura)
A+

A tres días de conocerse la decisión del juez Zúñiga Urday sobre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular aseguró no tener intenciones de dejar el Perú ni de obstruir la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Lava Jato.

«No existe obstrucción a la justicia porque no he hecho ningún acto que ponga en riesgo el proceso, ni le he pedido a nadie que lo haga; ningún aportante me ha señalado”, expresó la excandidata presidencial.

«No existe peligro de fuga en mi caso. A ustedes les consta [que] cuando mi padre renunció y se fue a Japón me quedé en el país para enfrentar y dar la cara como siempre lo he hecho”, acotó Keiko.

La hija del recluido expresidente Alberto Fujimori indicó además sentir que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, se ha obsesionado con su caso.

“Un fiscal ha tomado mi caso como una obsesión personal y ha llevado al extremo de involucrar y atacar a miembros del TC porque no le dieron la razón”, sostuvo en el video que compartió en sus redes sociales.

En esa misma línea recordó que “el Tribunal Constitucional (TC) ha descartado que haya obstrucción, señaló que no ha habido influencia. En un Estado de derecho esto sería cosa juzgada. ¿El Ministerio Público ha presentado elementos nuevos en mi contra? ¿Hay algún elemento en mi contra que pruebe que me vaya a fugar? Hay hechos que deben ser aclarados y por eso seguiré respondiendo como siempre lo he hecho”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.