KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO GENERARON AGLOMERACIÓN EN MEDIO DE LA CRISIS POR LA COVID-19

Keiko Fujimori y Pedro Castillo aparecieron este sábado, sin embargo, no estuvieron juntos en el debate que se había planeado fuera del Penal de mujeres de Chorrillos, pero cada uno en su lado aglomeró a un gran número de personas.

Pese a la crisis sanitaria que viene atacando a más peruanos, ambos candidatos se dirigieron a cientos de personas que esperaban su presencia.

LEE TAMBIÉN | KENJI Y KEIKO FUJIMORI SE REENCUENTRAN DESPUÉS DE DOS AÑOS | FOTO

Keiko Fujimori sí se hizo presente en el estrado fuera de penal Santa Mónica, donde diversos simpatizantes llegaron con banderolas y carteles a arengarla, incluso muchos de ellos se pusieron a bailar olvidando el distanciamiento social.

Cabe señalar que, aunque la Municipalidad de Chorrillos dio la autorización al evento, las garantías de salubridad no estaban previstas por la comuna, pese a ello continuó el mitin en la zona.

Por su parte, Pedro Castillo, estuvo presente fuera del centro comercial de Gamarra, lugar en el que iba a presentar su plan de Gobierno, allí también diversas personas se acercaron a saludarlo olvidando las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “LA PROPUESTA DEL SEÑOR CASTILLO NO ERA DEBATIR, ÉL BUSCABA MALTRATARME”

Sin embargo, más tarde se trasladó a la Plaza Manco Cápac, donde se dirigió a su grupo de seguidores con ayuda de megáfono y, pese a que en más de una oportunidad el audio falló, nada le fue impedimento para seguir frente a sus simpatizates.

Cabe señalar que el candidato de Perú Libre no tenía autorización para realizar algún mitin en el distrito de La Victoria, por lo que la comuna decidió emitir un comunicado en medio de lo que se venía realizando a lo largo del día.

“La Municipalidad de La Victoria tiene a su cargo el control de la emergencia sanitaria en nuestro Distrito. La Policía Nacional del Perú está a cargo del orden público y los permisos para eventos masivos son gestionados, aprobado como supervisados por el Ministerio del Interior”, se lee en el comunicado de la municipalidad.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.