Keiko Fujimori vuelve a TikTok y pide “adelanto de elecciones”

Después de su separación con Mark Vito, Keiko Fujimori permaneció en silencio. Sin embargo, la coyuntura la obligó a retomar sus actividades políticas y volver a su plataforma de TikTok. Esta vez lo hizo con un video donde pidió el adelanto de elecciones, en caso no haya un consenso para la vacancia del presidente Pedro Catillo.

La excongresista dijo que podría hacer varios videos sobre los escándalos de corrupción y errores del Gobierno, pero “es tiempo de [una] solución”. En ese sentido, consideró que la salida de esta crisis social y económica es la destitución del mandatario.

“Muchos me preguntan cuándo va a terminar esta situación, cómo podemos salir de esta crisis. Vivimos en una incertidumbre constante. En los dos pedidos de vacancia que se presentaron tengo que resaltar que Fuerza Popular y sus 24 congresistas votaron a favor”, recordó.

LEE TAMBIÉN: Jaime Bayly refuerza teoría de conspiración: “Alán está vivo”

“Está demostrado que solos no podemos. Lo he dicho y lo repito: la solución pasa por la vacancia, pero no es la única salida. Si es que no hay consenso es hora de discutir e adelanto de elecciones, en el que señalo claramente que no participaré”, agregó.

De esta manera, Keiko Fujimori reiteró que si se desarrolla un nuevo proceso electoral no participará. Sin embargo, será una “activista” a favor de la democracia y la estabilidad.

“Si se adelantan las elecciones no seré candidata a la Presidencia, pero sí seré una activista en búsqueda del consenso para salir de este estancamiento. En todos los escenarios la salida pasa por informarnos, involucrarnos y dar la lucha como ciudadanos”, finalizó.

@keikofujimorih

¡Volvemos a tiktok! #politica #peru🇵🇪 #vacancia #adelantodeelecciones #keikofujimori #comunismo #fyp #soluciones #nuevaselecciones

♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.