KEIKO FUJIMORI: “VOY A RECONOCER LOS RESULTADOS PORQUE ES LO QUE MANDA LA CONSTITUCIÓN”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio una conferencia de prensa anunciando que aceptará el pronunciamiento oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el nuevo presidente de la República.

“El día de hoy anuncio que, cumpliendo compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se reestablezca la legitimidad en nuestro país. Lo que nos toca es enfrentar unidos una nueva etapa, que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo. Quieren imponernos una nueva Constitución, estoy totalmente segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan a Perú en Cuba o Venezuela”, declaró Keiko Fujimori en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN | JNE: ESTA SEMANA SE PROGRAMARÁ PROCLAMACIÓN DEL PRESIDENTE ELECTO

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular lamentó el accionar del Jurado Nacional de Elecciones en las elecciones presidenciales. “En los próximos días, el JNE va a convalidar un proceso lleno de regularidades, que lamentablemente generará graves consecuencias en nuestro país. Día a día, las pruebas de fraude en mesa han ido apareciendo. Dejándolas de lado, han incumplido con su obligación de asegurar un resultado justo y transparente. No solo se tiene pruebas de las trampas que hizo Perú Libre”.

Keiko Fujimori pidió a la población a estar atento ante cualquier acto de justicia. “Hago un llamado a todo el país de plantear una propuesta para enfrentar los tiempos difíciles que se nos vienen. En esto, quiero ser clara con ustedes. No se puede combatir la injusticia con excesos, no se puede defender a la democracia haciéndole daño a la democracia, no se puede combatir el mal actuando de manera incorrecta. Hago un llamado a todo el país, a entrar a una nueva fase, que nos da la ley y la constitución. Hago un llamado a los peruanos para no rendirnos y seguir adelante poniendo en marcha una gran defensa democrática”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.