KEIKO TUVO QUE RECIBIR ATENCIÓN URGENTE

Cardiólogo fue al penal para atenderla.

A+

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tuvo problemas de salud y ha requerido la atención de un médico cardiólogo, informó el partido Fuerza Popular en un comunicado.

Fue a través de un comunicado, en el que precisaron que la restricción a su libertad generó “un impacto en su salud”. Agregaron que la situación fue controlada y esperan los resultados a los exámenes médicos a los que fue sometida.

“Keiko Fujimori ha tenido problemas de salud y ha requerido la atención de un médico cardiólogo. La situación está controlada y nos encontramos a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometida”, dijeron.

Comentaron también que la lideresa de Fuerza Popular pidió que el tema de su salud se mantuviera en “absoluta reserva” para evitar que sus dos menores hijas se enteren. En esa línea, criticaron que esta información se haya filtrado.

“Nos llama la atención que información tan delicada sea filtrada a los medios, a quienes les solicitamos sepan administrarla de manera adecuada”, agregaron.

Como se recuerda, la excandidata presidencia ya cumplió más de 10 meses de su prisión preventiva y está a la espera de que la Corte Suprema resuelva el recurso de casación que presentó su defensa para revertir la medida restrictiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho, el 31 de octubre de 2018.

Cabe anotar que la jueza suprema provisional, Susana Castañeda Otsu, emitirá el próximo jueves 12 de setiembre a las 3 p.m. su voto sobre el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori, para dejar sin efecto la prisión preventiva que cumple desde noviembre del año pasado.

Asimismo se recuerda que los cinco magistrados de la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema ya se pronunciaron sobre este caso. Tres de ellos optaron por reducir la prisión preventiva de 36 a 18 meses; y otros dos por ratificar los 36 meses. Cualquiera de las dos posiciones necesita cuatro votos para hacer resolución firme.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.