KEIKO FUJIMORI SUSPENDE TODAS LAS CONCENTRACIONES PÚBLICAS


La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó este domingo su preocupación sobre los comportamientos de diversos candidatos en la campaña electoral en el marco en las Elecciones Generales 2021.

Fujimori consideró en no “poner en riesgo la vida” de la población a cambio de un voto para los próximos comicios electorales, frente a la pandemia por la COVID-19.

“Durante los últimos días hemos visto con preocupación cómo diversos candidatos han salido a las calles a anunciar una campaña sin guardar los más mínimos protocolos, realizar encuentros o generar aglomeraciones como si no estuviéramos en el inicio de una segunda ola. Es realmente irresponsable, no podemos poner en riesgo la vida de la gente por ganar votos”, afirmó en un video.

Asimismo, Keiko anunció las medidas que implementarán desde Fuerza Popular con el objetivo de evitar los contagios de la COVID-19, entre ellas, visitas reducidas al interior del país, reuniones con grupos máximos de 15 personas, entre otras.

“Anuncio a nuestra militancia en todo el país que he decidido suspender todas las concentraciones públicas que ya teníamos programadas, vamos a rediseñar totalmente mi campaña […] Mis visitas en todo el país serán muy reducidas, se limitarán a grupos de máximo 15 personas, serán en lugares ventilados con una distancia mínima de dos metros, estrictamente con mascarilla”, señaló.

“Mis actividades no serán anunciadas para evitar cualquier tipo de aglomeración, no se convocará a la prensa para no poner en riesgo a trabajadores de los medios. Si me acompañan en algún momento, será uno por uno”, agregó Keiko.

LEE TAMBIÉN | NUEVO VARIACIÓN DE LA COVID-19 ES MÁS CONTAGIOSO

Además, Keiko Fujimori se disculpó con las bases del partido que preparaban encuentros y destacó la necesidad del necesario cuidado de salud que debe tomar todos los peruanos.

“Pido mil disculpas a nuestras bases que estaban organizando nuestros encuentros con gran entusiasmo, pero es por ustedes y sus familias que estoy tomando esta decisión. No es necesario que nadie establezca un protocolo para empezar a cuidar lo más valioso que es la salud de nuestro pueblo. Tú y tu familia son lo primero. Será mucho más difícil llegar a grupos muy pequeños sin avisar a nadie más, pero una situación tan grave debe ser manejada con firmeza y responsabilidad”, indicó.

La lideresa de Fuerza Popular invocó a los demás candidatos el no poder en riesgo de la vida de sus simpatizantes.

“Invoco, con todo respeto, a los demás candidatos a que no pongan en riesgo la vida de sus simpatizantes y de los miembros de la prensa. Yo voy a hacer todos los esfuerzos necesarios por estar a tu lado, pero con cuidado”, dijo Keiko.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.