KEIKO FUJIMORI PIDE AL CONGRESO ACTUAR SI PEDRO CASTILLO NO RENUNCIA

La excandidata presidencial se pronunció tras el audio que se difundió del círculo cercano del mandatario.

(Foto: composición)
(Foto: composición)
A+

Desde Iquitos, Keiko Fujimori consideró conveniente que el Congreso de la República tome acciones si el presidente Pedro Castillo no renuncia a la banda presidencial, luego que el programa ‘Combutters’ difundiera un audio donde el empresario Zamir Villaverde le ofreció 100 mil dólares al exministro de Transportes Juan Silva, ex hombre de confianza del jefe de Estado.

“Es gravísima la información que se ha dado a conocer, información del Ministerio Público. Creo y esperamos que haya una investigación a profundidad porque cada vez más hay evidencias que involucran al círculo más cercano al presidente”, indicó a la prensa local.

LEE TAMBIÉN: SERÁ HABITUAL QUE SALGAN MÁS AUDIOS QUE COMPLIQUEN A PEDRO CASTILLO

En ese sentido, reiteró su posición de que Castillo Terrones deba dimitir al cargo. “Si no es así, el Congreso tiene los mecanismos constitucionales para tomas decisiones”, resaltó.

Al ser consultada sobre su presencia en la selva del país, Keiko Fujimori aclaró que no está haciendo campaña política a futuro, sino acompañando a los candidatos de Fuerza Popular en los comisiones regionales y distritales.

“Estoy apoyando como presidente del partido a los candidatos a los municipios. No está dentro de mis planes participar [en el 2026]. Es muy difícil predecir la coyuntura. Lo que sí creo es que los partidos políticos deben consensuar más (…), buscar candidaturas que reúnan representar a varios partidos”, opinó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.