KEIKO FUJIMORI: “PEDRO CASTILLO HABLA DE DICTADURA Y CREO QUE NO ESCUCHÓ LOS AUDIOS DE BERMEJO”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó que el Estado en los últimos años han abandonado a los más vulnerables de nuestro país.

“En los últimos años, los Gobiernos han hecho muy poco. Todos queremos un cambio hacia adelante, que nos devuelva la confianza, que nos dé un Gobierno. Si nos ofrecen una obra, ésta se realiza. Tenemos que implementar una serie de programas sociales, para ayudar a las personas más necesitadas”, declaró Keiko Fujimori en Arequipa.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “MAYORÍA PARLAMENTARIA DEL FUJIMORISMO NUNCA AGENDÓ LA SALUD COMO DERECHO CONSTITUCIONAL”

En el debate técnico, comentó que “hemos anunciado el programa “Agua para ti”, también que potenciar Prona. Vamos a triplicar su presupuesto para trabajar directamente con las dirigentes con los comedores popular. Allí incluiremos a las mamitas de ollas comunes, que todos estos meses tuvieron que tocar muchas puertas. Vamos a potenciar otros programas, no importa quién lo creó sino que funcionen. Se duplicará la pensión de 250 a 500 soles bimensuales para todos los adultos mayores. Son 560 mil personas las que reciben este beneficio”.

Keiko Fujimori prometió ayuda a las mujeres víctimas del machismo. “Es importante de parte del Estado crear casas refugios, porque cuando esto sucede ellas necesitan un espacio donde protegerse. Muchos de los problemas que ocurren, es que las mujeres no tienen la oportunidad de tener libertad económica y para ellas habrá talleres y crédito especial, pero se me hace extraño y contradictorio que el señor Castillo hable de derechos humanos, cuando propone el cierre de la Defensoría del Pueblo y Tribunal Constitucional.  Con qué autoridad viene a hablar de derechos humanos, si va a cerrar las principales instituciones”.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “NO VOY A LEVANTAR UNA PALANCA PARA ELECTROCUTAR A MI MADRE”

La lideresa de Fuerza Popular recordó a Pedro Castillo los audios del virtual congresista por Perú Libre, Guillermo Bermejo. “Habla de dictadura, creo que no escuchó al señor Bermejo que planean entrar al poder para quedarse. Parece que no ve los medios de comunicación, señor Pedro ‘Tirapiedras’. Deje de lanzar tantas mentiras, el pueblo está informado y nosotros queremos paz”.

Keiko Fujimori dio el pésame a los familiares que fueron víctimas en el Vraem. “Este 6 de junio, las mujeres vamos a dar una clara señal de que el futuro va a cambiar. Seremos respetuosos de las minorías. Quiero hablar del derecho humano más importante, que es la paz que tenemos en nuestro país, que costó tanto esfuerzo tenerlo y que se ha visto empañado en los últimos días por los atentados ocurridos en el Vraem. Hoy quiero expresar mi gratitud a los miembros del FFAA, comité de autodefensas y ronderos. Me encargaré personalmente de cuidar esta paz que tanto nos costó. Tenemos que decir a los niños y jóvenes lo que ocurrió”.

Finalmente, la líder del partido naranja habló sobre la ecología. “El medio ambiente es un tema que los jóvenes lo han puesto en el tapete. Aquí tenemos que mejorar las políticas públicas, tenemos que asegurarnos que los proyectos de inversión sean respetando el medio ambiente. Nos encargaremos como Estado de asegurar el respeto en esas zonas, sino cuidar nuestra Amazonía”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.