KEIKO FUJIMORI: “NUESTRO COMPROMISO ES FORTALECER LA SUNEDU, NO CERRARLA COMO LO PLANEA PEDRO CASTILLO”

En el debate presidencial realizado en Arequipa, Keiko Fujimori brindó detalles de sus propuestas en los sectores de la educación, ciencia e innovación. La lideresa de Fuerza Popular lamentó el manejo de la educación virtual, por parte del gobierno de Martín Vizcarra.

“Hacemos muchos sacrificios para dar estas oportunidades a nuestros hijos. La educación virtual del año pasado fue un fracaso, las autoridades les mintieron a nuestros niños, les ofrecieron tabletas y a cada región, que visité, pregunté y me dijeron que no. Tenemos que hacer muchos cambios, quiero darles mi mensaje a los profesores, a ellos que están preocupados”, indicó Keiko Fujimori.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “PEDRO CASTILLO NO SABE CÓMO FUNCIONA EL ESTADO, PORQUE EL CONGRESO NO CONSTRUYE HOSPITALES”

La lideresa del partido naranja continuó detallando puntos de su plan de Gobierno. “Hemos anunciado el programa Canasta Tecnológica. Se adquirirán seis millones de computadoras, con acceso a internet para entregarle a cada uno de ellos la herramienta fundamental para que sigan la educación virtual mientras controlemos la pandemia”.

Keiko Fujimori comentó que “el acceso a internet será garantizado, mi Gobierno lo subsidiará. De tal manera, que todos los peruanos -en especial los niños y jóvenes, puedan tener este acceso y puedan recibir los contenidos que esperan por parte del Estado”.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “MAYORÍA PARLAMENTARIA DEL FUJIMORISMO NUNCA AGENDÓ LA SALUD COMO DERECHO CONSTITUCIONAL”

La lideresa de Fuerza Popular prometió respaldad a la Sunedu. “Vamos a mejorar la educación en nuestro país. Deje de lanzar piedras y hablar piedras. Aprovecho esta oportunidad para ratificar nuestro compromiso de fortalecer la Sunedu, el contrincante planea cerrarla. Sin embargo, hay otro aspecto que tenemos que tomar en cuenta. Hay regiones donde las universidades se cerraron y los estudiantes se han visto muy afectados. Para ellos buscaremos el traslado que se les considere en otras universidades para que puedan seguir la carrera universitaria de manera virtual”.

Keiko Fujimori criticó a Pedro Castillo por afirmar que el señor Manolo Fernández fue incluido al cuerpo técnico de Perú Libre.

“También es importante señalar que rechazamos la politización de la ciencia, como ocurrió cuando el señor Castillo visitó al científico Manolo Fernández y anunció mentirosamente que se le iba a incluir en el equipo técnico, pero fue rechazado. Este tipo de iniciativas debemos rechazar y no utilizar a estos expertos que están colaborando con nuestro país. Lo importante es fortalecer los programas, no importa quién lo haya creado”, finalizó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.