FISCAL PÉREZ PIDE MÁS DE 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA KEIKO FUJIMORI

El fiscal José Domingo Pérez notificó al Poder Judicial que ha concluido su investigación preparatoria contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes recibidos para sus campañas políticas anteriores.

El integrante del equipo especial Lava Jato se apersonó al despacho del juez Víctor Zúñiga Urday del Poder Judicial y ha solicitado una pena privativa de la libertad total de 30 años y 10 meses contra la lideresa de Fuerza Popular por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Cabe señalar que para el Ministerio Público, Fujimori Higuchi y otros investigados recibieron aportes ilegales para financiar las campañas de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), en los años 2011 y 2016.

LEE TAMBIÉN | ALEJANDRA BAIGORRIA: “SAID PALAO ME COCINA”

De acuerdo a las diligencias, la constructora Odebrecht habría aportado un millón de dólares, mientras que el presidente del grupo Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, habría dado más de 3 millones de dólares.

Uno de los agravantes que señala el texto son los delitos contra la administración de justicia por falsa declaración en procedimientos administrativos y obstrucción de la justicia, ya que Fuerza Popular utilizó presuntos falsos aportantes para ocultar estos ingresos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

AÑOS DE CÁRCEL

En el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, el Ministerio Público solicitó 30 años y 10 meses de prisión, por los delitos antes mencionados.

Para otros 33 acusados, las penas que solicita la fiscalía van desde los seis a los 22 años de cárcel.

El Ministerio Público, además, incluye en el requerimiento acusatorio la aplicación de varias medidas cautelares personales para Keiko Fujimori Higuchi y los demás acusados.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram