KEIKO FUJIMORI A SUS DETRACTORES: «PIDO QUE COMPAREN LAS PROPUESTAS»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió acerca de las críticas en contra de su candidatura y manifestó que le gustaría que le presten atención sobre su plan de Gobierno.

“Pido que me escuchen, analicen y comparen las propuestas. Cuando tengo tiempo leo los positivos y los negativos porque es importante también entender no el insulto, sino la crítica constructiva, para saber cómo puedo seguir mejorando y poder seguir entendiendo cuáles son las dudas que tienen los independientes”, declaró Keiko Fujimori en entrevista con el diario Trome.

LEE TAMBIÉN | LEOPOLDO LÓPEZ EN PERÚ: “VENEZUELA NO ES EL CAMINO A SEGUIR”

La lideresa de Fuerza Popular reveló que mantiene comunicación con su padre Alberto Fujimori, quien fue presidente en la década de los noventa. “Él me llama. No todos los días. Quizás interdiario, pero está más preocupado por mi salud, ese es el mensaje que me dio el día de mi cumpleaños”.

Keiko Fujimori habló sobre las dos conversaciones que tuvo con Mario Vargas Llosa. “Siento una profunda emoción. Además, es un premio Nobel de Literatura, entonces tener esa posibilidad de haberlo escuchado, escuchar sus consejos”.

Sobre la inclusión de Luis Carranza, Keiko Fujimori comentó que “todos los conocemos, respetamos y admiramos. Y esto se generó frente a la salida de la gran responsabilidad de dirigir la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), pero yo pensaba que no se iba a animar porque es difícil participar en política y cuando conversé con él empecé a intercambiar ideas. A la segunda o tercera conversación, lo invito”.

LEE TAMBIÉN | DEBATE PRESIDENCIAL: CONOZCA DÓNDE VER EL ENCUENTRO ENTRE KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO

Finalmente, Keiko Fujimori puso en tela de juicio el plan de Gobierno de Pedro Castillo, de Perú Libre. “Primero respetarlos y entender que el dinero de las AFP son cuentas individuales de cada ciudadano y de cada trabajador. Creo que ese es un concepto que no entiende el señor Castillo. ¿Hay que hacer reformas? Por supuesto. Hay que bajar los altos cobros de las comisiones, hay que buscar flexibilizar el sistema. Estamos pensando en tener la posibilidad de desafiliarse y hacer los cambios de ONP a AFP y vicerversa, pero se tienen absolutamente que respetar esos fondos de cada trabajador”.

Keiko Fujimori continuó criticando al ideario de Perú Libre. “La economía sería un desastre. Los precios de los alimentos inmediatamente subirían al cerrarse las importaciones. Dos ejemplos concretos. El precio del pollo pasaría de 8 soles el kilo a 29 soles el kilo. O en el caso del pan, ahora que compramos 5 panes con un sol pasaríamos a necesitar 3 soles para los mismos 5 panes porque no entraría el trigo a nuestro país”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.