JUNTA DE PORTAVOCES SE ENCUENTRA DISCUTIENDO EL REEMPLAZO DE MANUEL MERINO

La bancada del Partido Morado, la única que votó en bloque en contra de la vacancia el lunes anterior, ha propuesto que el congresista Gino Costa.

(Foto: Andina)
A+

La Junta de Portavoces se encuentra reunida en este momento en el Congreso. Aunque la mayoría de representantes que forma parte de este acto son corresponsables de la situación que atraviesa el país, la solución democrática tendría que pasar por ellos.

De esta manera, tendrán que apreciar la solución siempre y cuando, lo que vayan a acordar, cuente con la aprobación mayoritaria de la ciudadanía.

La bancada del Partido Morado, la única que votó en bloque en contra de la vacancia el lunes anterior, ha propuesto que el congresista Gino Costa, un independiente dentro de esa agrupación, se encargue de la presidencia del parlamento.

En ese sentido, asuma la encargatura de la presidencia de la República en medio de la situación generada por la designación de Manuel Merino de Lama de Acción Popular.

LEE TAMBIÉN | VARGAS LLOSA: “ES NECESARIO QUE ESTE MISMO CONGRESO DESTITUYA AL PRESIDENTE MERINO” [VIDEO]

Se sabe que Costa no es militante del Partido Morado, lo que garantiza cierta independencia de cara a las próximas elecciones generales.

Sin embargo, las bancadas que propiciaron la vacancia, propusieron que sea la congresista Carolina Lizárraga, militante y fundadora del Partido Morado y aspirante hasta ayer, al interior de su agrupación, a ser la candidata presidencial de su partido para las elecciones del 2021, a que se haga cargo.

En los últimos meses, Lizárraga ha estado apoyando las propuestas de AP, APP, UPP y Podemos, esa proximidad explicaría el apoyo de esos partidos, pero, también podría ser la razón del rechazo que ya está generando en las redes sociales.

Dadas las circunstancias, es fundamental que la decisión que tome la Junta de Portavoces del Parlamento guarde sintonía con la opinión de la mayoría ciudadana que está protestando en las calles contra el Congreso y la vacancia presidencial.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.