GUZMÁN: “NUNCA PEDIMOS SER PARTE DEL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO Y NO LO SEREMOS”

El excandidato presidencial Julio Guzmán aclaró que el Partido Morado no le hizo pedido alguno sobre cargos al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo, en un eventual gobierno suyo.

“El Partido Morado siempre se mantuvo y se mantendrá independiente, nunca pedimos ser parte del gobierno de Pedro Castillo y no lo seremos”, indicó al inicio de un tuit.

“Lo que sí pedimos es un deslinde contundente de Vladimir Cerrón y lo seguiremos haciendo. Es el peor lastre que tiene Pedro Castillo”, precisó en referencia al exgobernador regional de Junín.

LEE TAMBIÉN | VLADIMIR CERRÓN: “EL MORADO VINO A PEDIR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA O SER PREMIER”

La noche de ayer el secretario general del mencionado partido, Vladimir Cerrón, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dio a entender que  Guzmán, en su visita a Castillo Terrones, le solicitó desde la administración del Banco Central de Reserva hasta la Presidencia del Consejo de Ministros.

“El Morado vino a pedir el BCR, la SBS, el BN, Cofide, el MEF o en última instancia ser Premier. Una angurria económica ilimitada y una autosuficiencia insuficiente. Como sabe que no lo permitiremos sugirió se retire a Cerrón para sus fechorías”, escribió el hombre de izquierda.

REUNIÓN

El pasado martes 15 de junio, Julio Guzmán sostuvo una reunión con Pedro Castillo y a su salida del encuentro expresó a nombre del Partido Morado su saludo “al presidente virtualmente electo”. Además rechazó las invocaciones a desconocer la segunda vuelta electoral y el llamado a nuevos comicios.

“El Partido Morado siempre ha sido vigilante (…) Si hemos decidido esta posición, los peruanos debemos asumir. Muchos peruanos no hubieran querido este resultado, pero fuimos los que decidimos. Asumamos la responsabilidad del voto y las reglas que han sido claras”, comentó en ese momento el líder ‘morado’.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.