JULIANA OXENFORD: “PEDRO CASTILLO, RESPETE LOS TIEMPOS DEL JNE Y AGUARDE TRANQUILO”

Le respondió con todo. La periodista Juliana Oxenford le pidió tranquilidad al candidato Pedro Castillo tras autoproclamarse presidente del Perú.

A+

La conductora de televisión Juliana Oxenford cuestionó al candidato presidencial Pedro Castillo por autoproclamarse jefe de Estado de nuestro país, a pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones aún no lo haya dictaminado de tal manera.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que las actas contabilizadas ya se encuentran al 100 % y que Pedro Castillo ganó con el 50, 125 %, mientras que Keiko Fujimori quedó detrás con el 49,7875 %.

LEE TAMBIÉN | EBELIN ORTIZ A PEDRO CASTILLO: “NUESTRO VOTO NO SIGNIFICÓ UN CHEQUE EN BLANCO”

Esto quiere decir que el candidato presidencial por Perú Libre totalizó 8,835,579 votos y la lideresa de Fuerza Popular sumó 8,981,521 votos, que deja una diferencia de 44,058.

Por esta razón, Pedro Castillo cometió el error de afirmar que es el nuevo presidente electo de Perú Libre. “Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”, manifestó el profesor de Chota.

Por ello, Juliana Oxenford dio el grito al cielo y puso en su lugar al candidato de Perú Libre. “No, señor Castillo. Todavía no ha sido proclamado oficialmente. Respete los tiempos del JNE y aguarde tranquilo”, aseveró la conductora de televisión.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.