JUAN SILVA VILLEGAS: TITULAR DEL MTC RECIBIÓ DOS MULTAS GRAVES A BORDO DE MINIVÁN

El actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, recibió dos multas graves y una leve por la conducción de una minivan y registra una deuda de 4,300 soles con la ATU por realizar colectivos sin autorización, reveló El Comercio tras consultar los portales del SAT y el MTC.

La nota detalla que el bus de placa F7P-104, de su propiedad, desde el 2014, arrastra una deuda de S/4,300 por prestar el servicio de transporte sin contar con su autorización.

Mientras que las graves son de los años 2015 y 2016, ambas cometidas a bordo de un miniván, una de ellas por circular de noche sin luces reglamentarias y la otra por estacionar en un lugar prohibido.

El informe del medio indica también que el titular del MTC es gerente de la empresa de transportes Seas Perú SAC. Sin embargo, en Sunarp esta empresa no registra ningún vehículo a su nombre, ni cuenta con los permisos de la ATU para operar.

TRANSPORTISTAS

El representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial, Martín Ojeda, expresó que están preocupados porque él debe ser la cara de la legitimidad.

«Estamos preocupados porque nuestra principal bandera es la formalidad (…) Lamentablemente, nosotros aún estamos a la expectativa de juntarnos con el nuevo ministro, pero sería bueno que se explique esta situación porque consideramos que un ministro de transportes debe consolidar a las empresas formales, a los terminales terrestres, a luchar contra la informalidad y la corrupción. Y sería algo preocupante si esta persona, sabiendo como conductor sus obligaciones, no las ha cumplido», sentenció.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.