JUAN SILVA RECIBE DETENCIÓN PRELIMINAR, PERO ESTÁ NO HABIDO

El Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar contra el exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, quien está investigado por pertenecer presuntamente a una red criminal en el sector que manejaba.

La Fiscalía de la Nación solicitó la medida contra el exfuncionario, pero hasta la fecha se desconoce cuál es su paradero. Cabe precisar que este político dio una serie de entrevistas y estuvo en el Congreso. En Exitosa se defendió de las acusaciones en su contra, que además implican al mismo presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, desde último sábado la Policía Nacional del Perú no ha podido ejecutar la detención contra la ex mano derecha del mandatario.

LEE TAMBIÉN: CONGRESISTA EDGARD TELLO POSA BIEN FELIZ SOBRE UN CANSADO CAMELLO

Según fuentes, la PNP sabía dónde estaba Juan Silva, pero cuando la Fiscalía obtuvo la medida restrictiva, se perdió su ubicación. Es importante recordar que el juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Juan Carlos Checkley Soria, también dispuso 36 meses de impedimento de salida del país para el investigado.

CITACIÓN DE SILVA

El fiscal de la Nación citó al exministro este lunes 6 de junio para dar su testimonio en el marco de las indagaciones, pero solo se presentó su abogado.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.