JUAN SILVA: FAMILIA DE EXASESOR GANÓ CONTRATO POR MÁS DE S/ 700,000

La familia de Álex Starost, exasesor del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ganó una licitación en el mencionado portafolio por más de S/ 700,000.

De acuerdo al diario El Comercio, el Consorcio Starost S.R.L.- Benatell S.R.L., en mayo, obtuvo el contrato para la compra de uniformes para caballeros dirigidos al personal del MTC. Esto lo aprobó Flor Gómez, concuñada de Pedro Castillo, nombrada en la gestión, el pasado 4 de febrero.

El abogado Starost laboraba, en un primer momento, como asesor de Pedro Castillo y Juan Silva para los temas legales competentes a la obra Puente Tarata. Cuando la propuesta se anuló, se le designó asesor II en el despacho del entonces alto funcionario.

LEE TAMBIÉN: SENMACHE COMETE ‘PATINADA’ E INSINÚA QUE JUAN SILVA SE FUGÓ DEL PAÍS

A Flor Gómez Olano, concuñada del presidente, se le nombró en la Oficina de Gestión de Talento Humano del MTC, directamente por Silva, y ella habría aprobado la adquisición de uniformes.

Vale mencionar que en la licitación participó el Consorcio Alre, que tenía una mejor propuesta económica, pero se le desestimó por “no cumplir con la experiencia”.

APROBADO POR EL MTC

Asimismo, el contrato aprobado por el MTC se otorgó “por encima del valor estimado”, lo que en otras palabras significa que se dispondrá mayor dinero en el presupuesto.

“Desconozco sobre las operaciones comerciales de Starost S.R.L. (…) Es responsabilidad del contratista ver si infringe o no las normas. Yo no tenía poder de decisión. Decidí seguir en la licitación porque participamos de forma correcta y transparente”, indicó a El Comercio, Erick Starost, directivo de la compañía.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.