JOSÉ VEGA: UPP IMPULSARÁ MOCIÓN DE CENSURA CONTRA LA MINISTRA ALVA

El vocero de la bancada contó que ya vienen conversando con algunas agrupaciones políticas.

(Foto: Andina)
A+

El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, anunció que su bancada ha tomado la “decisión unánime” de presentar una moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. La misma que sería presentada este lunes 7 de septiembre, tras concluir el debate de interpelación en su contra.

“Nosotros no descartamos presentar la moción de censura. El día lunes después del pleno, después de escuchar las respuestas de la ministra de Economía, vamos, por supuesto, de nuestra parte a presentar la censura. Ya hay una decisión unánime (de UPP) de presentarla (…) Está en proceso de redacción”, manifestó.

Según contó José Vega ya mantiene conversaciones con algunas bancadas, entre las cuales estarían el Frepap y Podemos Perú. El motivo de la censura contra María Antonieta Alva es porque “el Perú fue desbordado” por la pandemia y que programas como Reactiva Perú, entre otros, no funcionaron como se esperaba.

De acuerdo al artículo 86 del Reglamento del Congreso una moción de censura puede ser presentada con la firma de no menos del 25 % del número legal de congresistas (33). Esta debe ser debatida y para ser aprobada, deberá alcanzar la votación de por lo menos la mitad más uno del Pleno del Parlamento.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.