CASTRO REVELA QUE GLAVE RECIBIÓ S/ 60 MIL EN LA CAMPAÑA DEL “NO” A LA REVOCATORIA

La excongresista negó tal señalamiento y dijo que se trata de una mentira que va a perjudicar la cooperación del exgerente municipal con la Fiscalía.

(Foto: Composición)
Martes 14 de Julio del 2020 | 10:50 am

José Miguel Castro, alias ‘Budián’ en el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, realizó esta confesión en el marco del interrogatorio realizado por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público luego de su excarcelación.

El exfuncionario edil detalló que las entregas de dinero que se hicieron con fondos de las constructoras Odebrecht, OAS y Graña y Montero (que aportaron hasta 7.2 millones de dólares) para el entorno de Villarán, quien hoy se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

Castro agregó que autorizó al tesorero de la campaña, Luis Gómez Cornejo, a entregar a las regidoras Marisa Glave y Zoila Reátegui la suma de S/ 60.000.

“Ambas visitaron entre seis y ocho veces la oficina de la Gerencia Municipal para coordinar acciones de cierre de campaña. Ambas se encargaron de contratar la producción, movilidad y estrados”, refirió ‘Budián’, a cuyo testimonio tuvo acceso El Comercio.

Por su parte, a través de Twitter, Marisa Glave negó tal señalamiento y dijo que se trata de una mentira de José Miguel Castro que “va a perjudicar su cooperación con la Fiscalía”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO