JOSÉ LUNA GÁLVEZ: DICTAN 36 MESES DE ARRESTO DOMICILIARIO

Fundador de Podemos Perú es investigado como presunto líder y financista de la organización criminal “Los Gánsteres de la Política”.

A+

El juez de investigación preparatoria nacional anticorrupción Jorge Chávez Tamariz, desestimó el pedido de prisión preventiva por 36 meses de la Fiscalía contra José Luna Gálvez, pero dictó 36 meses de arresto domiciliario para el fundador de Podemos Perú (PP).

El magistrado dijo estar convencido de que se han cumplido los tres presupuestos para dictar prisión preventiva, pero la proporcionalidad de la medida no se podría aplicar dado el contexto de pandemia por el coronavirus.

Así, se decidió aplicar una medida alternativa por ser una persona vulnerable, a fin de no perjudicar su estado de salud. También estará sujeto a reglas de conducta.

LEE TAMBIÉN: AFP: AFILIADOS YA RECIBEN SU DINERO

El actual candidato al Congreso es investigado como presunto líder y financista de la organización criminal Los Gánsteres de la Política, que habrían operado entre 2016 y 2018 para tener control de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El fin de dicha red criminal, según la tesis de la fiscalía, fue la inscripción ilegal de Podemos Perú y la búsqueda de poder político y económico.

Según la imputación del Ministerio Público, Luna Gálvez sería el líder y financista de la red criminal que habría influido en los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para favorecer a la elección de Adolfo Castillo Meza como jefe de la ONPE en 2017.

Tras ello, según el Ministerio Público, habría copado los puestos más importantes de dicha institución a fin de poder inscribir a su partido político.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.