LUNA ACOMPAÑA A REPRESENTANTES DE PODEMOS PERÚ EN REUNIÓN CON VIZCARRA

Sobre el fundador de ese partido pesa un pedido fiscal de prisión preventiva.

A+

José Luna Gálvez llegó junto a la agrupación Podemos Perú a Palacio de Gobierno para participar de la reunión que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con representantes de dicho partido.

Sobre el excongresista pesa un pedido de prisión preventiva por el caso OAS, además en varias oportunidades durante la campaña electoral para el Congreso, se aseguró que Luna Gálvez se encontraba alejado del partido que fundó.

Su presencia en la sede del Poder Ejecutivo se dio en el marco de la ronda de reuniones iniciada por el jefe de Estado con las diferentes agrupaciones políticas que tendrán representación en el Parlamento del 2020-2021.

El virtual congresista Daniel Urresti, quien fue el más votado en Lima, también acudió a Palacio y al ser consultado por la presencia del también economista, el exministro evitó responder.

Vale mencionar que la fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial que se dicte 36 meses de prisión preventiva para el exacalde de Lima Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, la constructora brasileña OAS habría aportado 480 mil dólares a la campaña que llevó a la alcaldía de Lima a Castañeda Lossio por tercera vez.

Al respecto, anteriormente a través de su cuenta de Twitter, Urresti Elera manifestó: “Lo dije desde un principio y lo sigo diciendo: que la justicia actúe como corresponde. ¡Desde la bancada de Podemos no se blindará a nadie!”.

Ya en una entrevista con Canal N, señaló que “el líder del partido soy yo”, puesto que, aseveró, José Luna Gálvez se encontraría con “licencia indefinida”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.