JOSÉ ELICE: “SI UN MACHETE SE CONVERTIRÁ EN AMENAZA, LA PNP PEDIRÁ AL SEÑOR QUE SE ABSTENGA DE ESA ACTITUD”

El ministro del Interior, José Elice, se pronunció en conferencia de prensa sobre las movilizaciones que vienen ocurriendo en Lima, tanto por parte de Fuerza Popular y Perú Libre.

«La institución policial es respetuosa de la libertad que tienen los ciudadanos a manifestarse, siempre que sus movilizaciones no generen disturbios. Exhortamos a quienes lideran las manifestaciones a colaborar con el orden», declaró José Elice ante la prensa.

LEE TAMBIÉN | JANET BARBOZA SOBRE LOS RONDEROS EN LIMA: “EL MACHESTE ES COMO SU PONCHO O SOMBRERO”

El ministro Elice indicó la actitud que tomará el agente policial ante un manifestante que tenga un arma punzocortante. «Si un machete u otra cosa se va a convertir en una amenaza por la forma en cómo uno lo sostenga o lo que haga con ella, la PNP le pedirá al señor que se abstenga de esa actitud, si no hace caso, será intervenido. Muchos quisieran que se dé la orden de que la policía se enfrente a los manifestantes. Eso no va a ocurrir».

El titular del Ministerio del Interior contó que la Policía Nacional del Perú está realizando su labor en las calles. «En las últimas 24 horas se han intervenido 6 593 personas en todo el país por incumplir los protocolos de bioseguridad».

Sobre la denuncia constitucional del Congreso en su contra, José Elice se pronunció al respecto. “Respeto la institucionalidad del Congreso y me defenderé en las instancias que deba hacerlo”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.