‘José Basadre’: confusión de Pedro Castillo se viraliza en redes

Un ‘Castillada’ más. El presidente de la República, Pedro Castillo, cometió un gravísimo error durante la ceremonia por el 93° aniversario de la reincorporación de la ciudad heroica de Tacna al Perú.

Todo sucedió cuando el mandatario tomó la palabra y cambió de nombre al historiador Jorge Basadre, por ‘José Basadre‘.

A pesar de que Castillo estaba leyendo su discurso, no pudo resarcir su error. Es más, ni siquiera se rectificó. “Como diría nuestro historiador José Basadre, el Perú es un problema, pero también es una posibilidad”, refirió el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Vacunas: más de 25 millones de niños del mundo en riesgo

Este incidente generó que el jefe de Estado reciba una serie de críticas. Además, las palabras ‘José Basadre’ se hicieron tendencia en Twitter, generando una serie de memes y comentarios irónicos.

Cabe precisar, que esta no es la primera vez que el presidente comete un error de tal magnitud. Hace unas semanas atrás, mientras homenajeaba a la deportista Kimberly García, Castillo la llamó ‘Klimberly’.

Asimismo, recordemos que en un discurso que dio desde Sechura (Piura), saludó a Arequipa y a Huánuco por su ‘independencia’ en vez de emitir un saludo por su aniversario de fundación.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.