BAZÁN: “GOBIERNO DE CASTILLO HA DEBILITADO A LA IZQUIERDA”

El analista político asegura que el jefe de Estado no llegará al año de Gobierno.

A+

Por: Vladimir Rendón (colaborador)

Ante el pedido de vacancia impulsado por la legisladora Patricia Chirinos, que podría presentarse en los próximos días ante el Congreso, el analista político José Antonio Bazán indicó que esta iniciativa no prosperará, pero que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, no llegará al año de Gobierno.

  • ¿Qué podemos esperar de este pedido de vacancia?

El presidente Pedro Castillo, pasará este trago amargo de diciembre mas no llegará al año, no tiene un proyecto político y de ser un izquierdista radical ha pasado a ser parte de la denominada izquierda caviar, dejando de lado a Vladimir Cerrón que tendrá una factura por cobrar tarde o temprano.

  • ¿La izquierda ha fracasado como Gobierno con la figura de Pedro Castillo?

Pedro Castillo ha debilitado a la izquierda, así se ve por la falta de obras y el aumento del costo de vida, más se ven mensajes en Twitter que proyectos concretos, y en el sur del país la gente reclama chamba.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “LAS EMPRESAS MINERAS DEBEN RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE”

  • ¿Es Perú Libre el partido de Gobierno?

Perú Libre ha sido desplazado como partido de Gobierno, ya se dejó la izquierda radical para ser una izquierda caviar, que no reconocerá sus errores, luego de esta etapa.

  • ¿Qué pasará con el fujimorismo, y la derecha de haber vacancia?

Para la política lo mejor es que el fujimorismo se diluya en el tiempo, ya que en tres elecciones no ha podido consolidar una posición y por ello tres derrotas. Miremos que los presidentes Humala, PPK y Castillo son producto del anti-fujimorismo que siempre se impondrá, es mejor que Keiko Fujimori se aleje de la política, para ver a nuevos líderes emerger en la derecha.

  • ¿Y la izquierda como queda con Pedro Castillo?

El Gobierno de Pedro Castillo, ha debilitado a la izquierda. Perú Libre es la expresión de Bandera Roja en los años 60 y 70 personas rabiosas que querían hacer política, pero sin propuesta, ni pensamiento.

  • ¿Quién personifica mejor a esta izquierda sin propuesta y sin pensamiento?

Oportunistas como Guillermo Bermejo, ellos son políticos por casualidad, por revoltosos, pero no hay propuesta, no hay acciones que respalden hechos, tampoco tienen producción editorial que pueda avalarlos, son personas que solo saben salir en la foto de marchas y protestas callejeras, como un barrista de fútbol, en su grado más maximalista.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.