JORGE RAMÍREZ: ANA REVILLA LLAMÓ A LIU PARA REUNIÓN CON ODEBRECHT

El exprocurador ad hoc ha afirmó que fue la misma titular del sector la que gestionó el encuentro.

Jueves 13 de Febrero del 2020 | 12:22 pm

Ana Revilla, ministra de Justicia y Derechos Humanos, estaba al tanto de la reunión entre el exprocurador Jorge Ramírez, Juan Carlos Liu y directivos de la corrupta constructora Odebrecht.

Tan es así el hecho, que el exprocurador ad hoc ha afirmado que, incluso, fue la misma titular del sector la que gestionó el encuentro.

En declaraciones a Convoca, Ramirez manifestando que no fue él quien tuvo la iniciativa de llamar al otro titular del sector Energía y Minas, sino Revilla.

“En declaraciones a Convoca, el saliente procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, aclara que él no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de Odebrecht. Fue la ministra de Justicia”, refiere el portal Convoca.

De esta manera, Ramírez extendió la responsabilidad de este absurdo hecho a miembros de la cartera de Justicia, pero no solo se trataría de Revilla sino también del secretario general del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Martín Mijichich.

Según un oficio publicado por El Comercio, Ramírez notificó a Mijichich que se reuniría con Odebrecht. Cabe señalar que el Consejo es un ente colegiado que dirige y supervisa el Sistema, integrado por el ministro de Justicia o por el representante, designado mediante la Resolución Suprema.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.