MUÑOZ SOBRE VIZCARRA: «QUE TERMINE EL PERIODO Y SE LE JUZGUE CON TODO EL RIGOR DEL CASO»

El alcalde de Lima considera que, si el TC ya hubiera resuelto la demanda competencial que presentó el Ejecutivo tras la primera moción de vacancia, a la fecha el país no estaría en una “incertidumbre”.

(Foto: Andina)
A+

Hoy se debate en el Pleno del Congreso la segunda moción de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra. En esa línea, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el jefe de Estado debe ser juzgado con «todo el rigor del caso» cuando culmine su gestión.

Asimismo señaló que si el Tribunal Constitucional (TC) hubiese resuelto antes la demanda competencial que presentó el Poder Ejecutivo tras la primera moción, a la fecha el país no estaría en una “incertidumbre”.

“Si se llega a tener los 87 votos, el presidente podría quedar vacado. ¿Qué cosa es lo que debió haber pasado al día de hoy? Deberíamos ya tener pronunciamiento del TC que establezca reglas claras. El TC que tiene que resolver esta medida cautelar ha pateado esto, disculpen la expresión, hasta diciembre y ahora estamos en una situación de vacancia que nos puede generar una mayor incertidumbre en el país”, refirió en declaraciones a TV Perú, desde el mercado temporal Tierra Prometida.

LEE TAMBIÉN | FONAVI: AVANZA DEVOLUCIÓN TOTAL

En referencia a los chats difundidos de Martín Vizcarra y el exministro de Agricultura, José Hernández, en diversos medios, el alcalde de Lima señaló que existen situaciones que comprometen al jede de Estado pero debería ser juzgado con todo el rigor del caso una vez terminado su mandato.

“Es una situación delicada lo que estamos viendo. Hay situaciones muy serias que comprometen al presidente de la República. He venido diciendo que termine el periodo y se le juzgue con todo el rigor del caso. Creo que eso es lo que nos corresponde a nosotros. […] Creo seriamente que las cosas que hemos visto ayer lo comprometen al señor presidente de la República, sin embargo, hay que buscar que la institucionalidad sea la que prime”, acotó Jorge Muñoz.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.