JORGE MUÑOZ SOBRE AUDIO DE GUILLERMO BERMEJO: “NO HAY QUE SER IRRESPONSABLES”

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las peligrosas declaraciones del congresista virtual por Perú Libre, Guillermo Bermejo. El parlamentario afirmó que tomarán el poder y nunca lo dejarán.

Las reglas democráticas son claras, hay que cumplir con esas reglas democráticas. Me parece que es fundamental que la ciudadanía se mantenga vigilante frente al cumplimiento de las reglas democráticas de todos los políticos, incluyéndome a mí, que tenemos que rendir siempre cuentas a la ciudadanía”, declaró Jorge Muñoz en entrevista con Exitosa.

LEE TAMBIÉN | GUILLERMO BERMEJO: “SI TOMAMOS EL PODER, NO LO VAMOS A DEJAR”

El burgomaestre de Lima Metropolitana comentó que la garantía política y democrática de Perú Libre está en tela de juicio.

“Es como ponerle leña al fuego, no hay que ser irresponsables en ese sentido. A mí me invitan a tener determinada conducta, actúo, pacto, creo y voy en esa línea y después te digo que no, ya no voy a tener esa conducta o tú y yo celebramos un contrato con reglas claras y después te digo que no voy a cumplir el contrato […] ¿Cómo te sentirías? Las personas que no tienen la capacidad de cumplir con su palabra están engañando al pueblo”, indicó.

LEE TAMBIÉN | CASTILLO TRAS AUDIO DE BERMEJO: “CEDEREMOS LA POSTA A LA AUTORIDAD QUE EL PUEBLO NUEVAMENTE ELIJA”

Jorge Muñoz analizó la presentación del plantel que tienen Keiko Fujimori y Pedro Castillo. “Los equipos técnicos con importantes, pero más importante que los equipos técnicos es la palabra, la honorabilidad, el hecho mismo de que los candidatos cumplan con sus promesas, ahí es donde se tiene que centrar la gran importancia”, dijo.

El alcalde de Lima Metropolitana reiteró su posición de no dar luz verde a la aglomeración que producen las campañas proselitistas.

“Yo he expresado claramente que no vamos a entregar ninguna autorización para mítines, para que las personas se agrupen y hay que llamar a la conciencia de cada quien, porque el primer actor que tiene que ser consciente de que tenemos que cuidarnos es el ciudadano”, sostuvo Jorge Muñoz.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.