JORGE MONTOYA: “CON UNA AUDITORÍA LA GENTE SE SENTIRÍA MÁS TRANQUILA”

El congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que la ciudadanía estaría tranquila si se aplica una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral.

A juicio del vicealmirante peruano en situación de retiro, la imagen de los entes electorales peruanos – la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)– se ha deteriorado y hay sensación de incertidumbre que puede devenir en conflicto social, independientemente de quién gane la votación.

En la víspera, Montoya Manrique a Washington viajó junto a una comisión con el objetivo de “sensibilizar” a autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la necesidad de llevar a cabo una iniciativa de ese tipo. “Con una auditoría la gente se sentiría más tranquila”, comentó a RPP.

“Si todo está bien, ¿cuál es el temor? Los tiempos no se alterarán, a lo más tomará una semana, no tienen por qué alterarse”, agregó el electo legislador.

POR LA DEMOCRACIA

En otro momento, Jorge Montoya aclaró que Renovación Popular “no se ha casado” con la agrupación política con la que Keiko Fujimori ha postulado a la presidencia del Perú, Fuerza Popular.

“Le hemos dado apoyo para proteger la democracia en contra del comunismo. No hemos establecido una alianza ni hemos tenido pleito. No trabajamos para ellos sino para el país y los intereses nacionales”, apuntó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.