Jorge Montoya a Pedro Castillo: “No puede estar haciendo amenazas”

En las últimas horas, el presidente Pedro Castillo cuestionó al Congreso y los diferentes medios de comunicación que están sacando información sobre presuntas irregularidades de su gestión. Al respecto, el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) enfatizó que no puede estar haciendo amenazas o tratando de levantar al pueblo.

“Es una amenaza de golpe. No puede tomar esas actitudes. Es presidente de todo el país, no de un grupo de peruanos. No puede estar pidiendo cosas que no son posibles”, sostuvo. El legislador rechazó las expresiones del mandatario y se refirió a una posible vacancia.

Con una mirada severa, continúa. “Nosotros estamos cumpliendo la Constitución, que dice que cuando hay un gobernante que no debe estar hay un método para sacarlo rápido, que es el caso de la vacancia”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Viruela del mono: Defensoría peruana solicita evaluar la vacuna

Jorge Montoya refirió que hay otros caminos para sacar a Castillo Terrones de Palacio de Gobierno, pero demoran más. “Somos los únicos que podemos hacerlo. No la población”, resaltó.

“El presidente no puede agitar un conflicto social, ni un estallido social, él está pensando en eso. Un presidente llama a la calma y la paz, no a un levantamiento social. Cuando se rompen los límites de los valores, se pierde toda la confianza que pudo haber metido en algún momento. Él solo lo está haciendo, se siente acorralado porque las cinco acusaciones fiscales que tiene. No sabe cómo defenderse, pero sí que no debe dejar la Presidencia o si no sería detenido”, finalizó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.