SALAS TRAS INCORPORACIÓN DE RODRÍGUEZ AL JNE: “LAS ARTES INTERRUPTIVAS NO PROSPERARÁN”

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, tomó juramento hoy en el cargo como miembro del Pleno del JNE al fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, y tras ello fue enfático al señalar que “las artes interruptivas no prosperarán”.

“La justicia electoral no puede quedar paralizada y bloqueada y menos aún en esta fase del proceso en que tenemos deberes sagrados que cumplir con la colectividad, previstas en el artículo 176 de la Constitución que tienen que ver con la oportunidad de presentar los resultados electorales”, sostuvo.

Previo al término de la sesión de incorporación de Rodríguez Monteza como miembro del ente electoral puntualizó, además, que era pertinente hacer presente que a raíz de los últimos acontecimientos, ante la declinación irrevocable de Luis Arce, no prevista en la normativa electoral, esta fue asimilada a la renuncia que en la actual etapa del proceso electoral «no es factible».

LA CEREMONIA

La ceremonia de incorporación se realizó en forma presencial y contó con la participación del titular del JNE y de Víctor Raúl. El resto de los integrantes del pleno estuvieron de forma virtual.

Cabe precisar que, Víctor Rodríguez Monteza reemplaza en el cargo a Luis Arce Córdova, quien esta semana presentó su declinación al cargo de miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.