CHAPARRO: “NO RECURRAN A TERCERAS PERSONAS POR APETITOS PERSONALES”

El ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Luis Chaparro, pasado a retiro y relevado del cargo a solo tres meses de ser nombrado, reveló que tres oficiales pretendieron influenciar en el proceso de ascenso.

“No recurran a terceras personas por apetitos personales. Es el momento de separar la paja del trigo con firmeza”, expresó el teniente general FAP (r) en su discurso de despedida.

LEE TAMBIÉN | JOSÉ VIZCARRA DENUNCIA QUE HUBO PRESIONES DEL GOBIERNO PARA ASCENSOS

“Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascenso, somos pocos y nos conocemos. Un grupo de oficiales han querido influenciar en las renovaciones, y también los conocemos, es el momento de recuperar el honor y la dignidad”, contó.

Chaparro Pinto fue enfático en señalar que “no se ha permitido la intromisión de agentes externos a la institución, quedando pendiente la firma de las resoluciones de renovación, cuyo proceso concluyó el 31 de octubre del presente año, y la FAP presentó oportunamente su propuesta”.

Para concluir su intervención resaltó la iniciativa de unos colegas por solidarizarse con él ante este “inesperado pase a la situación de retiro, sin encontrar hasta el momento una razón valedera”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.