JORGE DEL CASTILLO: “JULIO GUZMÁN ESTÁ OFRECIENDO SU PARTIDO”

Excongresista aprista señala que posibles candidaturas de Salvador del Solar y George Forsyth "están basadas en el encuestometro".

Martes 30 de Junio del 2020 | 1:45 pm

Luego de que el líder del Partido Morado (PM), Julio Guzmán, dijera que su agrupación está abierta a recibir eventuales candidaturas presidenciales de Salvador del Solar y George Forsyth a través de Tv Perú (canal estatal), el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, dijo a EXTRA de “el PM actúa como vientre de alquiler del Gobierno”.

  • ¿A qué responderían las declaraciones de Julio Guzmán en canal 7?

Primero el señor Julio Guzmán ya perdió su encanto político y así lo dicen las encuestas, él (Guzmán) está actuando según las mediciones de opinión, mañana habrá otra persona en las simpatías electorales y este señor líder del PM saldrá a abrirse a otra candidatura, eso no es serio. Es claro de que el PM no tiene ideología, que lo representa o que lo haga partido político, porque un partido político responde a una ideología de fondo.

LEE TAMBIÉN: ASÍ PODRÁS RECLAMAR POR LA FACTURACIÓN DE TU RECIBO DE AGUA

  • ¿A quién más se le podría ofrecer el Partido Morado?

No me sorprendería que se lo quieras ofrecer a Daniel Urresti, el día de mañana. Es claro que el Partido Morado actúa como vientre de alquiler, en este caso juega en pared con el Gobierno y así lo podemos ver en el Congreso de la República.

  • ¿Puede ser un globo de ensayo del Gobierno que Julio Guzmán dé los nombres de Salvador del Solar o George Forsyth?

No me sorprendería que ello fuera así, pero insisto es poco serio muy poco serio, que se nombres para la presidencia de la República pensando en las encuestas, donde está la ideología o el sentido económico de la propuesta, esto es solo un dicho del señor Julio Guzmán viendo las encuestas que muestran que se perdió el encanto político, por parte de un ciudadano que oficio de ex vice ministro de Ollanta Humala.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.