JORGE CUBA: PIDEN 35 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL PAPÁ DEL ‘GATO’ POR ODEBRECHT

Los problemas para la familia Cuba no terminan. El fiscal José Domingo Pérez pidió 35 años de cárcel para Jorge Cuba, ‘Don gato’, por el caso Odebrecht. Según el Ministerio Público, el involucrado y otros exfuncionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) habrían favorecido a la constructora brasileña en la licitación del Metro de Lima.

La solicitud también implica a Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro. Mientras que Santiago Chau Novoa, Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y expareja sentimental de Jorge Cuba, respectivamente, se requirió unos 25 años de prisión.

Domingo Pérez incluyó a los servidores Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, que enfrentan cargos por 6 años y 6 meses de cárcel.

LEE TAMBIÉN | MAGALY AL PADRE DEL ‘GATO’ CUBA: “SU HIJO NO ES UN NIÑO”

Según la investigación, ‘Don gato’ transfirió, ocultó y convirtió un millón 400 mil dólares de Odebrecht para repartirlos entre Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz. En total, Cuba habría recibido US$ seis millones 700 mil dólares de dicha empresa.

Para esto, el papá del jugador de fútbol habría coordinado con Víctor Muñoz para la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y Estados Unidos.

Como se recuerda, el caso del Metro de Lima se conoció en enero de 2017, con la detención de Jorge Cuba, exviceministro de Transporte y Comunicaciones en el segundo gobierno del expresidente Alan García Pérez.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.