JNE RESOLVERÁ APELACIÓN DE TACHA DE VILCATOMA CONTRA VIZCARRA

El JEE Lima Centro 2 concedió el recurso de apelación de Yeni Vilcatoma que interpuso contra el exmandatario.

A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 concedió el recurso de apelación a la excongresista Yeni Vilcatoma con la tacha que interpuso contra la candidatura de Martín Vizcarra al Parlamentos para las Elecciones Generales 2021.

Mediante la Resolución Nro. 00113-2021-JEE-LIC2/JNE, Vilcatoma adjuntó el comprobante de pago por la tasa correspondiente conforme al porcentaje sobre la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) 2021, siendo como subsanación en la observación.

“En tal sentido, verificándose que el escrito de apelación, fue presentado dentro del plazo legal, autorizado por abogada colegiada habilitada, conforme la papeleta de habilitación anexada; y que además cumple con exponer los fundamentos de los agravios, así como haber cumplido con adjuntar el comprobante de tasa correspondiente; en consecuencia, corresponde conceder el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana Yeni Vilcatoma De La Cruz, y disponer la elevación del presente expediente al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para su pronunciamiento respectivo”, señala el documento.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI SUSPENDE TODAS LAS CONCENTRACIONES PÚBLICAS

En ese sentido, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el que resolverá en última instancia la tacha presentada por Vilcatoma contra Vizcarra, quien va como en cabeza de la lista al Congreso por Somos Perú.

Como se recuerda, el pasado 30 de diciembre, Vilcatoma presentó una tacha contra la candidatura del expresidente por encontrarse “impedido de postular al cargo de congresista de la República” que, presuntamente, al vulnerar el principio de neutralidad para los procesos electorales.

Yeni Vilcatoma también argumenta la supuesta imposibilidad de Martín Vizcarra sobre su postulación al Congreso, porque fue vacado por incapacidad moral permanente por el Parlamento Nacional el pasado 9 de diciembre.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.