JNE DETERMINA QUE ÁUREO ZEGARRA ES PRESIDENTE DE TPP

Mientras que dirigencia del partido señala que se debe esperar aún decisión del organismo electoral sobre su expulsión.

Sábado 17 de Octubre del 2020 | 7:47 pm

El Tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que Áureo Zegarra Pinedo es el presidente del partido Todos por el Perú (TPP), decisión con la que se presumía se pondría fin a la disputa interna de esta agrupación política.

Sin embargo, horas más tarde el jefe del Comando Nacional de Campaña de TPP, Jaime Freundt, afirmó categóricamente que Áureo Zegarra y su  no pueden asumir la presidencia del partido, pues según indica tanto él como su hijo Jean Carlos Zegarra fueron expulsados del partido por decisión de la Asamblea General.

“No puede afirmarse que Zegarra sea el presidente del partido, porque Zegarra ha sido Separado definitivamente del cargo, ha sido expulsado y tiene un proceso en curso ante el JNE”, puntualizó.

“No permitiremos que nos roben nuestro partido. Esta clase de políticos mañosos deben salir del sistema, deben ser expulsados. Hacen mucho daño a la democracia”, sostuvo el dirigente.

EMPLAZAMIENTO

Finalmente, Jaime Freundt exhortó a Áureo Zegarra a respetar los acuerdos del máximo órgano de gobierno del partido, que mediante Asamblea
General, del 11 de febrero del 2020, ratifico todo lo actuado y recalca que el JNE ha reconocido que el Tribunal Nacional Electoral está legal y  válidamente constituido, por lo que puede llevar adelante el proceso electoral.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.