¡JNE PROCLAMÓ A PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA!

El Jurado Nacional de Elecciones proclamó como presidente electo a Pedro Castillo, quien candidateó en las elecciones con el partido político izquierdista Perú Libre. El JNE llevó a cabo todo esto en sesión virtual.

Luego de tantas idas y vueltas, el JNE proclamó como nuevo jefe de Estado a Pedro Castillo, a pesar de las denuncias y posturas en contra de Fuerza Popular. De esta manera, el profesor de Chota tendrá que juramentar este 28 de julio.

Pedro Castillo sustituirá a Francisco Sagasti como presidente de la República. El nuevo jefe de Estado electo asumirá dicho cargo en fiestas patrias.

LA PALABRA DE KEIKO FUJIMORI

En las horas de la tarde, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori indicó que aceptará los resultados que dará el Jurado Nacional de Elecciones, que por esta vez fue a favor de Pedro Castillo.

“El día de hoy anuncio que, cumpliendo compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se reestablezca la legitimidad en nuestro país. Lo que nos toca es enfrentar unidos una nueva etapa, que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo. Quieren imponernos una nueva Constitución, estoy totalmente segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan a Perú en Cuba o Venezuela”, declaró Keiko Fujimori en conferencia de prensa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.