JNE: EXLEGISLADORES PUEDEN POSTULAR EN LAS ELECCIONES 2020

Argumentan que la regla establecida en el artículo 90-A de la Constitución no se puede aplicar a este proceso extraordinario.

Lunes 11 de Noviembre del 2019 | 3:50 pm

Por mayoría. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó que los miembros del Congreso disuelto pueden postular a los elecciones parlamentarios que se desarrollarán eel 26 de enero de 2020.

La decisión del referido colegiado consideró que la regla establecida en el artículo 90-A de la Constitución Política no se puede aplicar al presente proceso electoral por su naturaleza extraordinaria.

El organismo electoral señaló que se llegó a dicho acuerdo tras un amplio y profundo debate del pleno. En la sesión se revisó de manera técnica los alcances de la normatividad constitucional y la legislación electoral.

Lo resuelto por el Pleno del JNE se publicará en su página web: www.jne.gob.pe. Asimismo será notificado al Jurado Electoral Especial de Ica, organismo que el pasado jueves formuló la respectiva consulta sobre dicho tema.

Además, se comunicará a los otros JEE instalados que también calificarán las solicitudes de inscripción de listas de candidatos para los comicios parlamentarios del próximo año, cuyo plazo vence el lunes 18 de noviembre, según el cronograma electoral.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.