JNE DEJÓ SIN EFECTO AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTAR RECURSO DE NULIDAD DE MESAS ELECTORALES

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomó la decisión de no ampliar el plazo para presentar recursos de nulidad de mesas de sufragio, tras sostener reunión de emergencia.

Fueron tres votos a favor y uno en contra. El presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, siendo representante de las facultades de Derecho de las universidades privadas; Jorge Rodríguez, de las universidades públicas; y Jovian Sanjinez, estuvieron a favor. El único voto en contra fue del fiscal supremo Luis Arce.

Horas antes, el candidato presidencial del partido izquierdista Perú Libre, Pedro Castillo, uso las redes sociales para cuestionar al JNE, si aceptaba aceptar ampliación de plazo.

LEE TAMBIÉN | DINA BOLUARTE: “DOS MIEMBROS DEL JNE NO PUEDEN ESTAR MANOSEANDO LA VOLUNTAD DEL PUEBLO”

“De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta”, manifestó Pedro Castillo.

Como es de conocimiento público, días después de la segunda vuelta electoral, se dieron 771 pedidos de nulidad de mesas de sufragio tanto del ámbito nacional como del extranjero. En caso de Fuerza Popular fueron 741 peticiones, mientras que de Perú Libre solo 30.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.