INVESTIGAN A VIRTUAL CONGRESISTA ALARCÓN POR PECULADO DOLOSO

Edgar Alarcón realizó compras indebidas por cerca de 10 mil soles cuando era gerente de la Contraloría.

Lunes 10 de Febrero del 2020 | 10:18 am

En un informe realizado en Punto Final, denuncian que el virtual congresista Édgar Alarcón desvió fondos de la caja chica de la Contraloría cuando desempeñaba como gerente central de operaciones en el 2012.

La denuncia menciona las decenas de compras personalísimas, en su mayoría en supermercados, habrían sido pasadas como gastos de la institución que fueron autorizadas por Alarcón, pero resultaron ser beneficio propio.

En las compras se detectaron adquisiciones personales en farmacias, florerías, pero principalmente en supermercados, donde se realizaron consumos que oscilaron entre los 100 y 200 soles.

Se trata de listas completas de compra doméstica, con productos absolutamente incompatibles con la función pública, como paños húmedos para bebé, detergente, desodorante, pasta dental, aceite de oliva o lasagna.

Por este caso, la primera fiscalía provincial corporativa, a cargo de la fiscal Zoila Sueno, formalizó investigación preparatoria, por el delito de peculado doloso, contra el otrora contralor, por su papel como gerente de operaciones.

Cabe mencionar que una pericia contable determinó en 8,896 soles, el total de compras irregulares, que se sitúan entre diciembre de 2012 y los primeros meses de 2013.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.