INICIAN PROCESOS CONTRA GÁLVEZ Y CHÁVARRY

A menos de dos meses de iniciadas sus funciones, la JNJ emprendió procesos disciplinarios e investigaciones contra varios fiscales y jueces.

Jueves 20 de Febrero del 2020 | 3:55 pm

A menos de dos meses de haber iniciado funciones, la Junta Nacional de Justicia (JNJ), emprendió su primer proceso sancionatorio contra los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

Cabe mencionar que la entidad reguladora también ordenó investigación preliminar en contra de los jueces Vicente Walde Jáuregui, expresidente de la Oficina de Control de la Magistratura; César Eugenio San Martín Castro; y Ángel Henry Romero Díaz.

“El Pleno de la JNJ acordó el inicio de estos procedimientos que han sido solicitados por los órganos de control del Poder Judicial y del Ministerio Público, con el pedido de la medida disciplinaria de destitución”, reza el comunicado de la JNJ.

Varios de los ahora procesados magistrados han sido salpicados en una presunta organización criminal llamada “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que integra a jueces, fiscales, abogados y empresarios, que  beneficiaban a sus allegados con plazas dentro de la administración de justicia, a cambio de favores o hasta compensaciones económicas.

Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.