INCONFORMIDAD EN EL PPC POR ALIANZA CON APP

Audios divulgados este jueves revelan la desazón de Pérez Tello y Beingolea, de que su partido haya fijado alianza con el de César Acuña.

Jueves 15 de Octubre del 2020 | 12:12 pm

Hace unos días el Partido Popular Cristiano (PPC) oficializó una unión electoral con el partido Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña Peralta. Al respecto, salen hoy a la luz una serie de audios en la que las cabezas de la agrupación fundada por Luis Bedoya Reyes se refieren de forma no tan agradable sobre el excandidato pesidencial.

“¿Por qué votaría por César Acuña? Y tengo que decirles la verdad, le he pedido permiso… el chato ha venido a mi casa, me ha regalado becas para un montón de gente, no votaría por él, no me pregunten por qué. No es un tema de discriminación, eso viniendo de mí es imposible, quienes me conocen y me han visto recorrer el Perú saben que no es por ahí. Yo soy profesora universitaria, desprecio el plagio. Me parece la forma más baja de una persona, y eso para el rector de la universidad; no puedo tragarlo. (….) Yo no votaría por César Acuña presidente”, se escucha en uno de los audios a Pérez Tello.

En otra grabación, se escucha al líder del partido, Alberto Beingolea, comparar la alianza con la que se tuvo con el Apra en el año 2016.

“Si alguno por razones personales, cualquiera de estas sean, no quisiera participar, que me parece absolutamente normal, no tendría yo cara, ni autoridad moral para pedirle a ninguno que participe. En realidad, como la alianza que se hizo con el Apra, que a mí no me pareció nada digna, porque yo pensaba que Alan García era un ladrón y así lo dije. Yo prefiero aliarme con una persona que haga de payasa que aliarme con un ladrón”, dice en el audio.

Este y los demás audios no corresponden a grabaciones de conversaciones privadas, al contrario, forman parte de una reunión que, vía plataforma digital, realizaron los miembros de la Comisión Política Ampliada del PPC, que se llevó a cabo el 11 de octubre. Uno de los pepecistas ahí presentes grabó parte de la tertulia y la filtró a medios de comunicación.

AUDIO 3

En un tercer audio, Pérez Tello cuestiona que el directorio de Unidad Nacional, organismo creado para evaluar posibles alianzas electorales, no tenía autoridad para pactar acuerdos con otros grupos políticos.

“En la autorización que se nos dio el 14 de marzo, que no incluía sellar las alianzas, incluía explorar las alianzas, sobre la base de esas funciones específicas y en un párrafo final que tendríamos que interpretar de manera amplia cualquier otra facultad que el congreso tenga que permita que eso se cumpla. Allí hay una interpretación que mencionó Carol del Jurado y que ha visto muy libre, y que lo he venido trabajando con Willy hace tiempo, bien amplia que podría jugar en contra nuestra”, señala Pérez Tello.

Una nota de diario Expreso.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.