INCLUYEN A NADINE EN INVESTIGACIÓN POR “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

La ex primera dama habría incurrido en los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión.

Miércoles 19 de Febrero del 2020 | 5:22 pm

El Ministerio Público, a iniciativa del fiscal Germán Juárez Atoche, incluyó a la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón en la investigación preparatoria por el caso “Club de la Construcción”. En este sentido, se le imputan a la esposa del expresidente Ollanta Humala los delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

De acuerdo con el documento fiscal de más de 70 páginas, existen los suficientes elementos para comprobar que Heredia Alarcón, junto a su esposo, habrían decepcionado dinero a cambio de favorecer a un grupo de constructoras dedicadas a la elaboración y ejecución de obras públicas.

LEE TAMBIÉN | CHINA EXPULSA A TRES PERIODISTAS DE THE WALL STREET JOURNAL

A la investigación se incluyó también al exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Eduardo Paredes Rodríguez y  a los exdirectivos de la empresa Graña y Montero SA: Hernando Alejandro Constancio Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada y Mario Germán Oscar Alvarado Pflucker.

También están implicados, por el lado dela empresa Concar S.A., a Jaime Luis Targarona Arata; por Mota Engil a Heberto Cárdenas Soplín; por Aramsa a Federico Alberto Aramayo Málaga; por CASA a Luis Enrique Carrasco Palomo; y por Camesa a Pompeyo Máximo Mejía Salas.

En días recientes, la prensa develó que un colaborador eficaz confesó al equipo especial Lava Jato de la Fiscalía que la apodada ‘pareja presidencial’ recibió entre US$16 y US$18 millones en sobornos entregados por el Club de la Construcción.

Una nota del Diario EXPRESOencuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.