IDENTIFICAN A FUNCIONARIA QUE ORDENÓ COMPRA DE CUPCAKES POR S/31 000 EN PRESIDENCIA

Esta semana, el portal Sucesos develó que, en pleno inicio de la segunda ola, el despacho presidencial emitió la orden de servicio N°618 por la compra de tortas y cupcakes por un valor de S/ 31 419. Además, se adquirió zapatos para damas y caballeros que laboran dentro del despacho por la suma de S/3 470 (OS N°626).

Al respecto, Presidencia emitió un comunicado en donde aclaró que la compra de zapatos corresponde a un laudo arbitral del 2010. No obstante, descartó que la gestión del actual presidente de la República, Francisco Sagasti, sea la responsable de adquirir los cupcakes.

“La Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial solicitó la adquisición de artículos de pastelería a favor de los trabajadores, hijos del personal comprendidos, entre 0 y 12 años, del Despacho Presidencial, de los practicantes y miembros de las FF.AA. y PNP destacados en Palacio de Gobierno. La funcionaria responsable de este proceso, que viene del gobierno anterior, no informó a la actual gestión sobre dicha compra”, se lee en la misiva.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: APARECE EL DINERO DESAPARECIDO

Según fuente de Palacio de Gobierno, la responsable de dicha adquisición de artículos de pastelería sería Yasmín Meléndez Fiestas, quien ocupa la dirección de Recursos humanos y, desde este jueves, la subgerencia general.

Se conoce que Meléndez trabaja desde hace más de 13 años en Palacio y que, ante las críticas, la secretaría general de ese poder del Estado dispuso una investigación al respecto.

NO RESPONDE

Cabe señalar que en la denuncia pública sobre compras consideradas frívolas, dada la situación sanitaria en la que se encuentra el país, también se precisó sobre la adquisición de recordatorios de mármol y vidrio por S/ 17 020 (OS N°637), equipos de audio para la oficina de comunicaciones por S/ 34 037.44 (OS N°631), alquiler de fotocopiadora en el mes de diciembre por la suma de S/28,717.37 (OS N°380 Y 414) y cuatro televisores en despacho por el valor de S/ 6 240 (OS N° 644). Sin embargo, en el comunicado, Sagasti no se refirió a ellas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.