HÉCTOR VALER HACE UNA MEA CULPA ANTE CRISIS: “EL PAÍS REQUIERE TRANQUILIDAD”

En diálogo con la prensa, el aún premier Héctor Valer hizo una mea culpa ante la crisis política que atraviesa el Ejecutivo tras su designación como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Afirmó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, busca un consenso.

“Lo que él está tratando de hacer es buscar el consenso con las organizaciones políticas para que no haya una crisis política y un enfrentamiento entre el Congreso y el Poder Ejecutivo porque el país lo que requiere es tranquilidad, generar empleo, entre otras necesidades”, confesó el funcionario.

Aunque en un momento se mostró crítico de los partidos opositores que lo cuestionaron por las denuncias de agresión familiar y otros que se difundieron cuando asumió la PCM, Valer fue más reflexivo esta vez.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO SE QUEDA MUDO ANTE CUESTIONAMIENTOS CONTRA HÉCTOR VALER

Agregó que es esencial que el mandatario logre consensos con diversas organizaciones para que no haya una nueva turbulencia en torno a Palacio de Gobierno y los ministros que integren el nuevo gabinete. En ese sentido, recordó que puso su cargo disposición y que su dimisión todavía no ha sido aceptada por el presidente de la República.

“La renuncia la aceptará apenas anuncie al otro premier que me sustituirá. Hay un tiempo muy corto, porque lo que se busca es el consenso para que no haya crisis política y enfrentamiento entre Congreso y Ejecutivo», resaltó.

Por último, Héctor Valer rechazó la existencia de un “gabinete en la sombra” en la gestión de Castillo, como lo han manifestado exfuncionarios, como el exministro del Interior, Avelino Guillen.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ PEDRO CASTILLO: ¿MANDÓ INDIRECTA A SUS MINISTROS SÁNCHEZ Y CEVALLOS?

♦ VALER PRESENTÓ SU RENUNCIA: “ESTE PREMIER SE RETIRA A SUS CUARTELES”